Tertulia Literaria

Tertulia Literaria

13ª TERTULIA. Noviembre/2014

7 de Noviembre de 2014. Casa de Cristina

Valoración Casa Tomada
2,7

                                         Libro de debate:













______________________________________


FORO DE OPINIÓNCríticas de tertulianos sobre el libro debatido, "Química secreta de los encuentros":

Lola

Lo recomendaría: no

Lo recordaré en un futuro: no.

Tras leer otras cosas de Marc Levy y el título, que es a priori muy atractivo, encontré un libro inconexo y con personajes absurdos y con una trama tan infantil y previsible que menos mal que era corto y lo terminé rápido. Creo que desaprovecha una ciudad tan increíble como Estambul y pasa por ella con descripciones muy por encima que no te hacen sentir allí. Otros libros suyos son mucho mejores, con capacidad de sorprender, este era excesivamente previsible y muy poco creible. 



Cristina

No hay mucho más que apuntar en este libro, teniendo en cuenta la puntuación obtenida (2 y poco ).
En su favor, lectura fácil y ágil …; En su contra , trama inconsistente, personajes desvaídos e insípidos, final presumible y narrativa mediocre (la descripción de  Estambul se limita a fijar las coordenadas de las calles obviando la descripción sensorial , característica que define la ciudad )  desubicación temporal  ( sitúa la historia a finales de posguerra y los detalles y la sensación que provoca en el lector , es la de que estamos en plena actualidad , salvo el detalle ridículo de que los personajes principales no se tutean).

Francamente , la desilusión ha sido tal , que dudo que en mis manos vuelva a caer otro libro de este autor.  

Mª Ángeles

Hubo un momento en que no estaba dispuesta a invertir mi tiempo, que es tan escaso, en una historia simple, infantil y sin un solo elemento que me hiciera sentir emoción, ternura, expectación o intriga. Cuanto les ocurría a los personajes me era completamente ajeno y no podía comprender como un autor del éxito de Marc Levy pudiera dejarme fría e indiferente hasta el extremo. Solo la insistencia de algunos tertulianos me hizo cambiar de opinión y llegar hasta la última página. He de reconocer que, al menos, el desenlace le hizo ganar algún punto a esta novela que en tantos momentos me recordó mis lecturas poco más que infantiles cuando leía las aventuras de Los Cinco.

No se la recomendaré a nadie y difícilmente volveré a darle un voto de confianza al mismo autor en el futuro

Begoña

Lo recomendaría, no.

Lo recordaré en un futuro, no.

No tengo mucho que decir, realmente no me ha gustado, me costó leerlo una barbaridad y lo acabé por respeto a mis compañeros. Para no tener nada que decir, parece que ya he dicho mucho, ¿verdad?.

El problema está en mí, no en el libro. Yo no soy el público objetivo al que va dirigido este libro, es más, me espantan este tipo de libros.

Lo siento por Marc Levy.


Juan Carlos

Un libro que se deja leer superficialmente. Cuando lo acabas, lo dejas y vas a otra cosa. No genera ni un segundo de reflexión. Y Dios me libre de reflexionar mucho! Tampoco es necesario que cada libro nos cambie la vida. Pero éste es muy plano. No había leído nada de Marc Levy, pero desde este momento entra en mi lista negra. Hay demasiados libros interesantes por ahí y demasiado poco tiempo como para leer autores ramplones.


_________________________________________

 Propuestas de votación para elegir el libro de debate en la reunión de DICIEMBRE

"Adulterio"- Paulo Coelho (2014; 280 pg) -Cristina